
El 1 de Julio, por una dramática consecuencia, el ejército del General Robert E. Lee se encontró con el Ejército del Potomac. mandado ahora por el Maj. Gen. George Gordon Meade, en la Batalla de Gettysburg. El primer día del encuentro, las legiones de Lee empujaron a las tropas Federales a través de la ciudad a una posición defensiva en Cemetery Ridge. El ejército de Lee parecía invencible. Al final del día, parecía como si otra gran victoria Confederada estuviera por producirse. Sin embargo, podría ganarse esta vez más que sólo otra batalla , posiblemente toda la guerra.
Por supuesto no ocurrió de este modo. Mejor liderado por Meade, superiores decisiones tácticas de sus oficiales de campo y, lo más importante, tenazmente combatido por las tropas Federales, derrotó al los Confederados y los empujo a Virginia. Con la retirada del ejército Rebelde, el espectro de la paz se desvaneció para siempre.
Pero estuvo cerca. Desde entonces, los " ¿y si?" de Gettysburg han encantado a los historiadores de la batalla más importante de la Guerra Civil. Uno de los grandes imponderables se sitúa en la funesta lucha por Little Round Top. La posición defensiva de la Unión en el segundo día de batalla se asemejaba a una "J" invertida, extendiéndose desde Culp`s Hill al norte, alrededor de Cemetery Hill y al sur irregularmente a lo largo de Cemetery Ridge hasta Little Round Top. Geográficamente y estratégicamente, los 182 metros de altura de Little Round Top se anclaban a la izquierda de la Línea de la Unión. En manos Confederadas, las tropas de Lee tendrían un trampolín para atacar la retaguardia de la Unión y forzar la evacuación de Cemetery Ridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario